Cómo comprar la mejor almohada para tu descanso. No te pierdas estos consejos.

Conseguir un descanso óptimo es uno de los objetivos principales que tenemos cuando buscamos mobiliario para el descanso. Es por eso que a la hora de cambiar nuestro somier, canapé, colchón o almohada buscamos aquello que creemos que mejor nos permitirá descansar y nos ayudará a conciliar el sueño. De todos estos elementos tanto el colchón como la almohada son dos elementos en los que deberás poner tu atención si quieres conseguir el mejor descanso. Hace unas semanas ya te comentamos en nuestro blog “Cómo elegir un colchón si quieres cambiarlo este verano”. Por eso, para que tengas toda la información necesaria hoy queremos hablarte sobre la almohada, para que tengas muy claro cómo elegir la mejor almohada.

La importancia de la almohada. ¿Por qué es importante elegir una buena almohada?

A lo largo de la noche podemos cambiar de posición hasta 50 veces, y durante estos cambios no siempre tenemos el mejor soporte para nuestro cuello. Un mal descanso de éste puede convertirse en dolores, lesiones musculares, insomnio, malestar… Por eso es fundamental que elijamos una almohada que nos permita tener un buen descanso.

Almohada dura o almohada blanda, he aquí el dilema

Cuando hablamos de almohadas con la gente siempre surge el eterno debate “Almohada dura VS Almohada blanda”, y es que junto a la tortilla con cebolla o sin cebolla estamos ante uno de los debates nacionales más importantes de nuestro territorio. Pero… ¿Existe una respuesta correcta? ¿Debemos desechar una de las dos opciones?

Lo cierto es que no, ya que en función de la postura en la que solamos dormir, la morfología de nuestro cuerpo o nuestro colchón será mejor utilizar una u otra. Por eso queremos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Las almohadas blandas soportan la cabeza y la parte superior de los hombres y son ideales para los que duermen boca abajo.
  • Las almohadas intermedias algo más acolchadas, permiten un confort maleable, perfecto para aquellos que duermen de costado o boca arriba.
  • Las almohadas firmes resisten mejor la presión de cuerpo y cabeza, por lo que pueden ser una buena opción para aquellas personas que poseen una morfología de mayor tamaño.
  • Las almohadas altas también son buenas para aquellas personas que duermen de lado y boca arriba ya que facilitan que la cabeza se encuentre en la misma posición durante el sueño, permitiendo un mejor descanso.

¿De qué material están hechas las almohadas?

Si vamos a elegir una almohada además de fijarnos en si son más blandas o duras vamos a tener que elegir de qué material están hechas. Las más habituales son las de pluma, látex y las de sintéticos tipo poliéster y espumas viscoelásticas.

  • Las almohadas de pluma son blandas y se deforman con facilidad por lo que si no duermes boca abajo tendrás problemas para conciliar el descanso con ellas. Tampoco son aptas para personas robustas, alérgicas o niños pequeños.
  • Las almohadas de látex ofrecen una buena sujeción para nuestra cabeza y permiten todo tipo de movimientos ya que se adaptan con facilidad. Además, suelen ser buenas para aquellos que tienen alergia a los ácaros.
  • Las almohadas de poliéster suelen ser transparentes y por lo general bastante blandas, por lo que pueden servir para personas delgadas y niños o para aquellos que duerman boca abajo.
  • Las espumas viscoelásticas se adaptan con gran facilidad a la cabeza y el cuello y permiten una gran relajación de todos los músculos, logrando un buen soporte. 

La selección de Sueños ZZZ: Si quieres comprar una almohada te traemos la mejor opción.

En Sueños ZZZ trabajamos siempre para que consigas el mejor descanso, por eso no dejamos de lado las almohadas y traemos opciones para que consigas siempre la mejor conciliación del sueño.

Almohada visco perforada, la almohada de aloe vera fabricada en España

Esta almohada almohada viscoelástica aloe vera posee un nuevo sistema viscoelástico (núcleo viscoelástico moldeado por inyección) creado para mejorar el soporte y el apoyo de la cabeza.

Almohada visco premium: tratamiento antiácaros, aloe vera y fabricación nacional

Disfruta de un descanso reparador con nuestra almohada viscoelástica Visco Premium. Este producto de fabricación española cuenta con funda interior y tratamiento antiácaros. Es ideal para aquellos que sufren alergias estacionales o de cualquier tipo, ya que la acumulación de ácaros en esta almohada viscoelástica aloe vera es nula. En este modelo hemos utilizado un nuevo sistema viscoelástico que incrementa la sensación de confort, el apoyo de tu zona cervical y el soporte de tu cabeza.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *