¿El calor te impide dormir? Quizá es el momento de cambiar tu colchón este verano

Llega el verano, y con él, además de las terrazas, los chill outs, la cervecita fresquita con la tapa, también llega un temido problema para el descanso. El calor por la noche y los problemas para dormir. Y es que, en este sentido, contar con un colchón que transpire y una ropa de cama que acompañe, nos permitirá disfrutar de un mejor descanso y huir del calor de las noches de verano. Si estás pensando en cambiar el colchón en verano, en Sueños ZZZ queremos darte algunos Tips que te permitirán comprar un colchón perfecto para tu descanso. ¿Preparado para descubrirlo?

Cambiar de colchón en verano, darle la vuelta o meter las sábanas al congelador… ¡Demasiado Internet por hoy!

Porque seguro que antes de decidirte a cambiar el colchón has hecho una búsqueda en google para saber cuál es la mejor forma de descansar en verano y evitar el calor. ¿Qué respuestas has encontrado? Lo sabemos, absolutamente de todo. En Internet vas a encontrar como “darle la vuelta al colchón”. Es cierto, que puedes comprar modelos de colchón con una cara más orientada al verano y otra más orientada al invierno, pero por lo general los colchones tienen una única para, y más si son de viscoelástica, que generalmente llevan una cara que si giramos perderíamos la visco.

Y sí, nosotros también lo hemos leído y se nos ha quedado la misma cara. No creemos que congelar las sábanas sea la mejor solución para evitar el calor en tu colchón en verano. Pero Internet nos regala muchas veces estos maravillosos detalles.

En definitiva, lo cierto es que si tu colchón no es transitable y tiene ya unos años, lo que te está pidiendo es que lo cambies y comiences a darle a tu cuerpo el descanso que se merece.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi colchón?

En definitiva, lo cierto es que si tu colchón no es transitable y tiene ya unos años, lo que te está pidiendo es que lo cambies y comiences a darle a tu cuerpo el descanso que se merece.

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo en la cama, e igual que para lograr el mayor bienestar debemos cuidar nuestra actividad los dos tercios restantes, el tiempo de descanso es fundamental cuidarlo. Los colchones con demasiado uso tienden a la larga dificultar nuestro descanso, por eso es recomendable buscar siempre el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades. Puedes comprobar fácilmente si tu colchón no está en buen estado si cuando te levantas te en cuentas con:

  • Musculatura rígida
  • Dificultad respiratoria
  • Cambios de peso
  • Insomnio durante la noche por no encontrar la postura correcta

Si te encuentras de manera habitual con estos problemas y no logras conseguir un buen descanso, es muy posible que tengas que cambiar tu colchón… pero…

¿Cómo debo elegir mi nuevo colchón?

Si te encuentras de manera habitual con estos problemas y no logras conseguir un buen descanso, es muy posible que tengas que cambiar tu colchón… pero…

Si finalmente te has decidido a cambiar tu colchón, es importante que tengas en cuenta diferentes variables que harán que encuentres ese colchón que mejor se adapte a tus necesidades:

-Firmeza del colchón.

-Tipo de material.

-Transpirabilidad del colchón.

La suma de todos estos aspectos te va a permitir encontrar la combinación perfecta y conseguir el ansiado descanso, tanto en verano como en invierno.

Descubre la mejor gama de colchones de la mano de Sueños ZZZ

Para que puedas encontrar ese colchón que mejor se adapte a lo que necesitas te hemos rescatado diferentes opciones que pueden permitirte encontrar la fórmula perfecta para ti. Te presentamos un Top 3 de nuestros colchones entre los que seguro encuentras una opción perfecta para ti.

Gran transpirabilidad y adaptabilidad para tus noches de verano con el colchón VISCO TITÁN

Una opción perfecta para aquellos a los que les gusta una firmeza media y no buscan un colchón demasiado duro, primando a la adaptación a la espalda. Además gracias a sus materiales transpirables encontrarás una gran diferencia en verano con respecto a tu antiguo colchón.


Gran exigencia y máxima calidad en el descanso con una gran firmeza gracias nuestro colchón Premium Oxford

La joya de la corona gracias a sus 32 cm de máximo confort. Un colchón que cuenta con una firmeza alta, totalmente adaptable y que no renuncia a la transpirabilidad para hacer de tu día a día un auténtico placer en el descanso. Sin duda, la mejor opción si buscas la excelencia en el descanso.


Descanso al alcance de todos los bolsillos con nuestro colchón VISCO NUBE

Si buscas un descanso algo menos exigente sin renunciar al confort, los 23 cm de núcleo HR del colchón Visco Nube y sus 6 capas de materiales te harán contar con la mejor calidad-precio para el descanso del mercado.

¿Todavía no encuentras tu colchón perfecto?

No te preocupes, sabemos que es una decisión difícil por eso te damos muchas más opciones en nuestro catálogo de colchones, o si lo prefieres, ponemos a tu disposición a nuestro equipo para encontrar la opción de descanso que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Be the first to reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *