Claves para darle un estilo industrial a tu vivienda

El estilo industrial lleva desde mediados de siglo presente en las tendencias de decoración y es que sobretodo en espacios abiertos tipo loft se ha ido extendiendo hasta convertirse en una de las opciones más elegidas por decoradores. Está basado en las tendencias de los años 50 en Nueva York dónde las fabricas y almacenes eran habitadas frecuentemente por pintores, fotógrafos, músicos y toda clase de artistas. Independientemente de su origen, en la actualidad se sigue adaptando a todo tipo de espacios consiguiendo creaciones únicas que sorprenden a todo aquel que las descubre. ¿Quieres conocer algunas claves para conseguir un estilo industrial en tu vivienda? ¡No te pierdas este artículo de blog!

Vigas, ladrillos y tuberías como protagonistas

Mostrando la estructura en bruto de la casa este estilo decorativo logra sorprender a todo aquel que llega a la vivienda. Techos y paredes de hormigón o ladrillo visto. Tuberías y conductos de ventilación al aire, o incluso cables e instalaciones eléctricas visibles convertirán tu hogar en un espacio con estilo industrial.

Photo by Adam Winger on Unsplash

Elementos minimalistas para la decoración de tu hogar

Usar bien el espacio y conseguir sensación de orden es importante en este tipo de estilos. Por ello se trata evitar llenar las estancias con elementos decorativos excesivos. Puedes acompañar tus espacios de piezas antiguas como botellas, libros, baúles, elementos de latón…

Photo by Gerrie van der Walt on Unsplash

Espacios abiertos

Los espacios abiertos son importantes en este tipo de decoración en la que no hay tabiques divisorios y se buscan lugares tipo loft con techos altos y grandes ventanas.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Tonos neutros y naturales

Los colores más utilizados son los negros, grises y marrones. Quizá puedes contrastar con algún toque de color más estridente como amarillos o rojos pero en la mayoría de los casos con acabados que simulen desgaste. La presencia de ladrillos, cementos y hormigones son protagonistas en estos espacios.

Hierro y madera: materiales protagonistas

Si hay dos materiales que destacan por encima del resto en este tipo de decoración son el hierro y la madera. La mezcla de ambos es muy habitual gracias a ese tándem perfecto entre lo frío del hierro y la calidez de la madera.

Muebles de estilo industrial de Sueños ZZZ

En Sueños ZZZ contamos con diferentes muebles que te ayudarán a dar el toque perfecto a tu habitación de estilo industrial. ¡No te los pierdas!

Mesa de escritorio, de diseño industrial vintage, que encajará con cualquier estilo. Fabricada en madera de pino maciza Insigne y patas de hierro, de lineas rectas, con forma cuadrada

 

 

Mesa auxiliar para salones, de diseño industrial vintage, que encajará con cualquier estilo. Fabricada en madera de pino maciza Insigne y patas de hierro, de lineas rectas, con forma cuadrada.

 

Mesa para comedor, perfecta para hasta 6 comensales, de diseño industrial vintage, que encajará con cualquier estilo. Fabricada en madera de pino maciza Insigne y patas de hierro, de lineas rectas, con forma de x.

 

Lampara de trípode Roth con cable de PVC de 1,5 m de longitud e interruptor, estilo jaula, con un diseño industrial a base de varillas y una base circular.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *