Dormir es uno de esos placeres de la vida que nos gusta disfrutar y que además es fundamental para el bienestar y la salud de las personas. En ocasiones nos podemos ver privados de conciliar de la mejor manera del sueño y esto se traduce en malestar, estrés y nerviosismo durante el día. Comprar un colchón que se adapte a tus necesidades de sueño y tu cuerpo es fundamental pero no es lo único que te ayudará a conciliar el sueño. Para poder ayudarte te hemos traído una serie de tips que facilitarán tu relajación por las noches y te ayudarán a dormir mejor. ¡No te los pierdas!
No utilices el móvil en la cama antes de dormir
Si te encuentras nervioso y no te duermes lo peor que puedes hacer es utilizar el móvil pensando en que ya te entrará sueño mientras ves tus redes sociales, portales de noticias o incluso nuestro blog :P. Sin embargo, la realidad es que sucederá todo lo contrario. Lo cierto es que la luz azul que desprenden los móviles tiene una serie de efectos en tu vista y tu cerebro. La luz de los dispositivos electrónicos provocan que tu mente se active a la hora de dormir y entre en un estado de alerta y no de descanso.
Cambia de sitio o reorganiza el espacio de tu habitación
En muchas ocasiones, nuestro cerebro tiende a asociar una postura, un lugar o un mueble con la dificultad para dormir lo que nos provoca cierta sugestión e impide que podamos conciliar el sueño. Cambiarte a otro espacio del hogar sin estas connotaciones negativas, mover la cama de sitio en tu habitación o cambiar tu colchón o cabecero te permitirán contar con un espacio nocturno en el que podrás conciliar con mayor facilidad el sueño.
El consejo más sencillo… acuéstate cansado al final del día
Tantos meses en casa han provocado que hayamos cambiado muchas de nuestras rutinas, pero aunque parezca obvio es fundamental que encuentres un momento a lo largo del día para hacer ejercicio si quieres dormir bien. Es mejor evitar hacerlo a partir de ciertas horas de la tarde ya que la actividad física provocará que te actives aún más antes de irte a dormir.
Haz ejercicios de respiración
Existen multitud de combinaciones que te permiten respirar y relajarte antes de irte a la cama. Estas son algunas de las técnicas y ejercicios de respiración que recomiendan en Saber Vivir expertos en salud antes de acostarte para que descanses mejor:
1 / 3 Estírate y empieza a aliviar tensiones
Con las manos entrelazadas, ponte de puntillas y levanta los brazos hacia el techo. Respira lentamente abriendo bien el pecho al inspirar y luego suelta el aire como si soplaras muy despacio.
Haz una respiración completa y baja los brazos en el momento de soltar el aire y acaba apoyando los talones.2 / 3 Liberar los pulmones
Sentada en una silla, coloca las manos en el plexo solar, inspira profundamente y, al exhalar, realiza presión suave sobre las costillas mientras inclinas el cuerpo hacia delante.
Estarás ayudando a sacar por completo el aire.
Vuelve a la posición inicial y repite 3 veces.3 / 3 Abre al maáximo el diafragma
Fuente: Saber Vivir TV
De rodillas, sentada sobre los talones, inclínate hacia atrás y coloca las manos con la punta de los dedos hacia los pies.
Respira hondo llevando el aire hacia la parte baja de los pulmones y al soltar el aire proyecta el pecho hacia delante.
¿Buscas cambiar de colchón para mejorar tu descanso?
Si estás buscando un colchón que se adapte bien a tus necesidades te dejamos aquí un artículo de nuestro blog para ayudarte a elegir el mejor colchón. ¡No te lo pierdas!
Sé el primero en responder