Es el momento de apoyar el comercio local. 8 razones por las que hacerlo

La llegada de la pandemia del COVID-19 con una nueva ola ha hecho que nuestros comercios locales vuelvan a estar en jaque dificultando su día a día y haciendo que la estabilidad de esos negocios se tambalee. Pero lo cierto es que nuestros barrios, pueblos y ciudades no serían lo mismo sin ese comercio local. Por eso nuestro artículo de blog de hoy no habla de muebles, de descanso o de cabeceros, si no de todos esos comercios locales que luchan día a día para sobrevivir en nuestras calles, comercios, productores y autónomos que como nosotros buscan superar esta crisis. ¿Necesitas más razones para apoyar los negocios de tu localidad? ¡No te pierdas estas 10 razones!

  1. Si la economía local crece, todos crecemos con ella. Y es que si compramos en nuestro pueblo o barrio el dinero sigue circulando por el mismo y hace que a su vez crezcan otras tiendas y negocios locales mejorando el bienestar económico de nuestro entorno.
  2. Se crean nuevos puestos de trabajo. Gracias a lo cual mejora las condiciones de la gente de nuestro barrio ayudando a crear un entorno próspero con una economía fluida.
  3. Contarás con un trato cercano y personalizado. Lejos de la frialdad de grandes superficies, los negocios locales aportan la sencillez y atención de quién lleva años dedicado a su negocio y pone al cliente por encima de números y cifras.
  4. Fortalecen los lazos de la comunidad. Generando sinergias entre tiendas, animando calles comerciales y plazas, facilitando el movimiento de la gente y ayudando a escapar de la despoblación.
  5. Los impuestos son pagados en España. Y todos sabemos que ello contribuye a mejorar muchos servicios públicos que utilizamos a diario.
  6. Supone una mejora para el medio ambiente. Gracias a que no tendrás que desplazarte en coche u otros medios para hacer largos trayectos, se emite menos dióxido de carbono y ayuda a mejorar las condiciones del medio ambiente.
  7. El comercio local no es más caro. En primer lugar, porque ahorrarás tiempo y dinero en tus desplazamientos y después porque si comparas, producto, calidad y precio te darás cuenta que no siempre es oro todo lo que reluce en grandes superficies.
  8. Los negocios locales apoyan las fiestas y actividades del pueblo, barrio o ciudad, colaborando de manera habitual con los ayuntamientos y asociaciones.

En definitiva, son muchas las razones por las que apoyar a negocios, comercios, productores y fabricantes locales, y desde Sueños ZZZ te animamos a hacerlo tanto en el nuestro como en otros. ¡Es tiempo de estar unidos y luchas juntos por nuestros comercios, barrios y pueblos!

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *