La llegada de la pandemia del COVID-19 con una nueva ola ha hecho que nuestros comercios locales vuelvan a estar en jaque dificultando su día a día y haciendo que la estabilidad de esos negocios se tambalee. Pero lo cierto es que nuestros barrios, pueblos y ciudades no serían lo mismo sin ese comercio local. Por eso nuestro artículo de blog de hoy no habla de muebles, de descanso o de cabeceros, si no de todos esos comercios locales que luchan día a día para sobrevivir en nuestras calles, comercios, productores y autónomos que como nosotros buscan superar esta crisis. ¿Necesitas más razones para apoyar los negocios de tu localidad? ¡No te pierdas estas 10 razones!
- Si la economía local crece, todos crecemos con ella. Y es que si compramos en nuestro pueblo o barrio el dinero sigue circulando por el mismo y hace que a su vez crezcan otras tiendas y negocios locales mejorando el bienestar económico de nuestro entorno.
- Se crean nuevos puestos de trabajo. Gracias a lo cual mejora las condiciones de la gente de nuestro barrio ayudando a crear un entorno próspero con una economía fluida.
- Contarás con un trato cercano y personalizado. Lejos de la frialdad de grandes superficies, los negocios locales aportan la sencillez y atención de quién lleva años dedicado a su negocio y pone al cliente por encima de números y cifras.
- Fortalecen los lazos de la comunidad. Generando sinergias entre tiendas, animando calles comerciales y plazas, facilitando el movimiento de la gente y ayudando a escapar de la despoblación.
- Los impuestos son pagados en España. Y todos sabemos que ello contribuye a mejorar muchos servicios públicos que utilizamos a diario.
- Supone una mejora para el medio ambiente. Gracias a que no tendrás que desplazarte en coche u otros medios para hacer largos trayectos, se emite menos dióxido de carbono y ayuda a mejorar las condiciones del medio ambiente.
- El comercio local no es más caro. En primer lugar, porque ahorrarás tiempo y dinero en tus desplazamientos y después porque si comparas, producto, calidad y precio te darás cuenta que no siempre es oro todo lo que reluce en grandes superficies.
- Los negocios locales apoyan las fiestas y actividades del pueblo, barrio o ciudad, colaborando de manera habitual con los ayuntamientos y asociaciones.
En definitiva, son muchas las razones por las que apoyar a negocios, comercios, productores y fabricantes locales, y desde Sueños ZZZ te animamos a hacerlo tanto en el nuestro como en otros. ¡Es tiempo de estar unidos y luchas juntos por nuestros comercios, barrios y pueblos!
Sé el primero en responder