El cabecero es el elemento más decorativo que posiblemente más destaca cuando entramos en un dormitorio. Su combinación con el resto de elementos de la habitación crearán una composición que no siempre es sencilla de configurar. Elegir un cabecero que se adapte a tu dormitorio y destaque es una tarea en la que somos expertos. Por eso, no puedes perderte este artículo de nuestro blog. ¡Aprende a elegir el mejor cabecero para tu dormitorio!
¿Por qué debes poner un cabecero en tu dormitorio?
Puede que te estés preguntando si es totalmente necesario colocar un cabecero y lo cierto es que aunque no es absolutamente imprescindible si que ayuda tanto a decorar tu dormitorio como a proteger tu pared del roce constante de cabeza y almohada. Además, colocar un cabecero en tu cama te permite un mayor aislamiento del frío de la pared y mayor insonorización en esa zona.
Estos son aspectos fundamentales a la hora de decantarte por un cabecero, aunque además de que cumplan estas funciones tendrás en cuenta tanto la estética como el tamaño de la habitación, la altura hasta el techo, su combinación con canapé o base y mesitas de noche…
El material del cabecero, un factor clave en la elección
El material en que esté fabricado el cabecero es importante tanto por estética como por calidad. En Sueños ZZZ siempre trabajamos con estructuras de madera de la mejor calidad. Sus acabados pueden variar desde la madera en sí misma a otros materiales como tapizados en polipiel o con tela antimanchas.
Independientemente de por qué material te decidas es importante que sea duradero y de calidad para que puedas cambiarlo cuando tú quieras. Por lo general, el material influirá en el estilo que le damos a la habitación y con un cabecero de madera lograremos un aspecto más rústico que con uno en tela que le dará un toque más elegante al cabecero.
La importancia del tamaño de tu habitación
Es un factor clave, ya que si tienes un dormitorio pequeño podrá además de robarte espacio útil, hacer que la habitación parezca más recargada de lo norma. Estructuras pequeñas para habitaciones pequeñas es una regla que nunca falla.
Sé el primero en responder