El mes de junio ha llegado y con él la subida de temperaturas y es que poco a poco vemos como la primavera va terminando y el verano asoma a la vuelta de la esquina. Para combatir el calor nada mejor que el aire acondicionado, la piscina o la playa, pero… ¿Sabías que a través de los colores y la decoración también puedes conseguir reducir la temperatura de tu hogar? Si estás deseando conocer más este artículo de nuestro blog es perfecto para ti. Descubre como combatir el calor a través de la decoración y los colores de tus estancias. ¡No te lo pierdas!
Colores y calor una relación estrecha
Los colores que elijas a la hora de decorar tu vivienda estarán muy relacionados con la sensación térmica y es que si utilizas colores claros y fríos además de atraer menos la luz, harán que la sensación visual sea de que la casa es más fresca. Combinar el blanco y los tonos azules puede ser una opción perfecta para combatir el calor a través del color de tus muebles.
Textiles y calor obligados a convivir
Ciertos tejidos son mucho más calurosos que otros y cuando llega el verano es el momento de evitar que la temperatura aumente debido a tejidos como la lana, la piel, el terciopelo… Otros tejidos más frescos permitirán que tu hogar disfrute de una temperatura más baja. ¿Qué hay de los cabeceros? Sustituir tu cabecero de terciopelo o polipiel por uno de madera hará que el calor se concentre menos en la parte superior de tu cama.
Las plantas un aliado para purificar el aire
Las plantas son perfectas para refrescar las estancias y reciclar el ambiente durante el día tanto en interior como exterior. Inclúyelas en la decoración de tu hogar y consigue que se conviertan en el aliado perfecto para combatir el calor.
Sé el primero en responder