Seguramente hayas escuchado alguna vez hablar del Feng Shui pero… ¿sabes realmente en qué consiste? Quizá lo hayas relacionado con una tendencia decorativa, pero la realidad es que su origen es mucho más antiguo y aunque se ha aplicado a la decoración va mucho más allá de ella. El Feng Shui es una sistema filosófico con origen en china que se basa en cómo la ocupación y armonía de los espacios repercute de manera positiva en las personas que se encuentran en ellos. Es por eso, que a la hora de decorar desde hace algunos años se tiene muy encuentra algunos de los pilares básicos del Feng Shui para conseguir que nuestros hogares rebosen paz y armonía. Algunas de sus claves relacionadas con la decoración son:
- Ordenar, vacía y limpiar nuestros hogares.
- Contar con recibidores amplios para entrar con buen pie a nuestras casas.
- Dar importancia a la luz sobretodo si es natural.
- Equilibrio entre los materiales utilizados e importancia de la madera.
- Colores sutiles y no muy intensos en nuestro dormitorio.
- El agua como símbolo de prosperidad debe estar presenta.
- Plantas para generar y absorber energía en nuestra casa o jardín.
Los espejos y el Feng Shui. ¿Por qué son tan importantes?
Los espejos consiguen gracias a su reflejo poder neutralizar aspectos negativos que puedan tener los espacios. De esta forma conseguirás potenciar energía positiva al colocarlos de manera estratégica y rebotarás la energía negativa alejándola de tu hogar.
- Para el Feng Shui es importante evitar que el espejo de tu baño se encuentre frente a la puerta ya que eso hará que la energía se fugue a través de ella.
- Si poseemos habitaciones irregulares o no diáfanas los espejos son fundamentales para conseguir rellenar esa parte del hogar con el que no contamos. Con habitaciones irregulares podemos imaginarnos una en forma de L o de U en las que podemos rellenar esos huecos con espejos.
- Los espejos de cuerpo completo facilitan la comprensión de uno mismo y mejora la parte emocional de nuestro estado actual.
- Colocados en salones y comedores permitirán que la energía fluya libremente a través de los mismos.
- Las paredes de los laterales de tu puerta principal pueden ser muy importantes para que la entrada de tu casa se convierta en una entrada al Feng Shui de todo tu hogar.
- Los espejos en pasillos estrechos logran retener la energía y que no se escape de manera rápida a través de ellos.
Estas son solo algunas de las creencias relacionadas con los espejos para el Feng Shui, pero ahora viene otra parte importante…
¿Cómo elegir el mejor espejo para mi hogar?
Elegir un espejo que se adapte perfectamente a tu espacio no siempre es sencillo, por eso en Sueños ZZZ contamos con un catálogo con diferentes modelos y tamaños para que encuentres el más apropiado para tu pasillo, comedor, habitación o salón. ¿Quieres descubrirlos? ¡Entra en nuestra web y no te los pierdas!
Sé el primero en responder