El estilo nórdico sigue estando presente en las tendencias de decoración pero lo hace mientras va variando y mezclando con toques de otros estilos decorativos dando lugar a espacios realmente increíbles. Una buena muestra de ello es el estilo Scandicraft. Este estilo le añade mezclas en las que se le da importancia a la artesanía con materiales naturales. De esta forma con un estilo «hand made», aporta calidez al estilo nórdico y consigue un regreso a lo artesanal y sostenible sin renunciar a espacios limpios y blancos.
Colores en el estilo Scandicraft
Los colores claros y los pasteles siguen siendo muy importantes en esta decoración. Además se añade decoración vegetal de todo tipo (plantas, flores secas) y se mantiene la madera como principal protagonista. Aunque en este sentido, se combinan otras fibras naturales como la cuerda o el bambú para crear espacios que dan una sensación más artesanal que los habituales muebles de estilo nórdico.
También se abandona el estilo tan simple y sencillo del estilo nórdico añadiendo objetos decorativos y textiles que resaltan.
Ejemplos de estilo Scandicraft
La combinación de nuestra butaca Bahía con un macetero de mimbre y plantas secas consigue el efecto descrito al comienzo de este artículo de manera perfecta.
El espejo Kyoko de madera te ayuda a conseguir espacios con un estilo nórdico combinable con complementos de fibras naturales.
Las cuerdas son un elemento que da calidez a la vivienda y combinan con tu cabecero para conseguir un estilo Scandicraft perfecto
Sé el primero en responder