El periodo de lactancia una vez que nuestros pequeños han nacido suele ser, aunque apasionante, un periodo de gran cansancio para la madre. Y es que entre las tomas nocturnas, los cólicos y llantos a deshora, el descanso se convierte en muchas ocasiones en una misión imposible para ellas. Además, una vez finalizado el permiso de maternidad y la vuelta al trabajo la situación se agrava. Por ello, es muy importante que conozcas todos los secretos y tips para mejorar tu descanso durante la lactancia, ¡no te los pierdas!
- Los primeros meses de lactancia el amamantamiento suele ser la alimentación exclusiva del bebé, además la demanda suele producirse durante las 23 horas.
- Es importante que una vez pasados esos primeros meses, la alimentación del bebé se haga durante el día, de esta forma demandarán menos alimento durante la noche. Lo mismo sucede con el contacto físico con la madre, ya que muchos bebés lo que demandan de noche es contacto físico con ella.
- Biberones de leche materna para que el otro cónyuge se encargue de algunas tomas es siempre una opción muy recomendada.
- Atender al bebé durante las primeras señales de hambre para que no llore en exceso es siempre lo más recomendado ya que de esta forma se tranquilizará más fácilmente y conciliará el sueño más rápidamente.
- Facilitar un ambiente reposado y relajante durante las tomas del pequeño así como luz excesiva, ruidos o cambios de temperatura bruscos.
Mejora el sueño durante la lactancia con un sillón de lactancia
Los sillones de lactancia son un acompañante fundamental y facilitan tanto el descanso del bebé como de la madre. Gracias al sillón de lactancia facilitarás la posición para el bebé a la hora de que tome el pecho o el biberón. De esta forma tu cuello no cargará más peso del necesario y mejorará la digestión y el descanso de tu pequeño. Te permitirá mantener la espalda recta, evitar lesiones, mejorar la presión arterial y aumentar la relajación durante las tomas.
Sillón balancín de lactancia Elena
Balancín mecedora Olivia para lactancia
Photo by Hollie Santos on Unsplash
Sé el primero en responder