Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu salón y quieres hacerlo mediante una nueva butaca acabas de llegar a tu artículo. Y es que, este elemento puede darle un aire fresco a tu salón, además de convertirse en tu rincón favorito gracias a su comodidad y funcionalidad. Una vez te has decidido a hacerlo llega el siguiente paso, ¿cómo elijo mi butaca?. Hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu butaca o sillón para el salón, por eso vamos a tratar de resumirlo en estos 5 tips de Sueños ZZZ.
Ten en cuenta el tamaño de tu butaca con respecto al resto de elementos de tu salón
Muchas veces nos dejamos guiar solo por lo visual sin tener en cuenta el espacio en el que vamos a colocar la butaca y eso puede hacer que aunque te encante su diseño al colocarla nos demos cuenta de que no hay espacio suficiente para ella en nuestro salón y se come todo el espacio. Para evitarlo asegurate tomando medidas de tu salón de manera que puedas visualizar que espacio ocupará ene l mismo.
Elige un estilo que se adapte a tu salón
Elige la butaca que se acerque más al estilo de tu salón ya sea más clásico, nórdico, minimalista,… Lo sentimos pero esto es una relación a tres y además de enamorarte tú de la nueva butaca el estilo de tu salón también tiene que tener voz en esta relación 😉
Ten en cuenta para qué vas a utilizar la butaca
Y es que no es lo mismo una butaca meramente decorativa que una butaca para lectura o para lactancia. Antes de elegir tu butaca piensa cuál va a ser su uso principal.
Ten en cuenta la gama de color de tu salón
Piensa en qué colores combinarán mejor con tu salón bien por similitud o complementariedad o bien por contraste. Introducir una butaca en tu salón se puede convertir en una pieza fundamental en la decoración del mismo. Gracias a la butaca podrás transformar la composición de color de tu salón.
Sé el primero en responder