El frío y el mal tiempo hacen que durante el invierno nos cueste más madrugar y levantarnos de la cama, y es que se está tan a gusto a esas horas en la cama. Si quieres conseguir el mejor descanso durante estos meses y conseguir dormir plácidamente durante el invierno es importante que sigas estos consejos.
1 La importancia de la sequedad en la estancia
Las calefacciones por lo general reducen la humedad en la estancia y hacen que el aire esté seco. Ello deriva en picor en los ojos y la nariz, irritación de garganta, tos… Si además eres una persona alérgica esto puede agravarse. Si quieres evitarlo trata de apagar la calefacción antes de ir a dormir y no la enciendas mientras estás durmiendo.
2 La temperatura de la habitación
Intenta que no haga ni demasiado frío ni demasiado calor, si la temperatura varía entre 18 y 22 grados tendrás la temperatura óptima para conseguir el mejor descanso.
3. Un baño caliente perfecto para entrar en calor
Antes de dormir, un baño caliente te ayudará a relajarte y liberar tensiones y dejar a un lado las tensiones y el estrés del día. Si no cuentas con bañera una buena ducha también servirá para relajarte y que el calor del agua te vaya induciendo al sueño.
4. La colocación de las mantas y los pijamas
Colocar las mantas de menor a mayor para calentarse rápido al tumbarse en la cama y poder ir quitando capas conforme vamos teniendo menos calor. Los pijamas es importantes que sean cómodos y no demasiado calurosos para evitar sudar y no poder liberarte con facilidad durante la noche.
5. Contar con un colchón perfecto para ti
Contar con un colchón que sea óptimo para tu descanso te permitirá dormir mejor en invierno. La importancia a la hora de elegir el material y el grosor es fundamental para que tu descanso sea óptimo.
¿Necesitas consejo a la hora de elegirlo? ¡No te pierdas nuestra mejor selección!
Sé el primero en responder