8 ideas que te ayudarán a decorar un piso pequeño

Muchas veces creemos que el hecho de tener un piso pequeño nos da mucho menos pie a conseguir una estética especial a nuestro gusto, pero todo lo contrario. Los pisos pequeños nos sirven para poder trabajar mucho más nuestra imaginación y lograr detalles de decoración que jamás hubieses imaginado. Y es que en un chalet de tres plantas y 200 metros cuadrados es muy fácil lograr una decoración impactante, pero en un piso de 50 metros cuadrados tenemos que dar rienda suelta a nuestra creatividad para lograr ese mismo «efecto WOW!». Trabajar espacios, luces, rincones… son muchos los trucos que puedes utilizar para decorar un piso pequeño por eso queremos ayudarte con esta guía. ¡No te la pierdas!

El mejor amigo del piso pequeño… la luz

Si tu piso aunque sea pequeño es exterior estarás de suerte ya que la luz natural permite que las viviendas parezcan mucho más grandes. Aún así si es interior busca cómo dar luz artificial en rincones, evita tejidos oscuros y  opacos en las ventanas, y busca siempre conseguir la mayor luz en el espacio.

Más vale un espacio amplio y diáfano que tres pequeños

Añadir tabiques y puertas a espacios pequeños hacen que lo empequeñezcamos aún más. Utilizar una cocina americana o una barra en lugar de un tabique para separar salón o cocina puede ser una gran opción para que la estancia principal parezca mucho más grande.

Utiliza tonos claros

Evita colores oscuros en las paredes y el mobiliario, los tonos claros y naturales te permitirán que parezca mucho más grande.

Mejora la luz 2.0: los espejos

Si tu vivienda no posee mucha luz natural los espejos pueden ser una gran opción para reflejar la luz de tus ventanas y aportar más claridad gracias a su reflejo. Además la sensación de amplitud es mucho mayor gracias a ellos. ¿Qué te parece si empiezas a probar con nuestro espejo Yumei para dar más luz a tu cama?

Utiliza la luz desde rincones y paredes

Tiras de led y apliques que no ocupen espacio como las lámparas de pie nos permitirán aumentar la luz en las estancias sin empequeñecerlas.

¿Esta puerta estorba?

¿Por qué no pruebas con una puerta corredera? Con ellas podrás aprovechar mejor el espacio en tu hogar impidiendo que al abrirse te quiten hueco en esquinas.

Mobiliario con soluciones de almacenaje

Si utilizas el mobiliario adecuado podrás conseguir espacios de almacenaje dónde nadie ve que existen. Desde canapés abatibles hasta este extraordinario baúl Koffer de Tela

 

Evita espacios sobrecargados y muebles que ocupen mucho

Para evitarlo siempre puedes optar por muebles que ocupen lo menos posible, que te parecen estas mesitas sin patas con cajón. Este tipo de muebles son perfectos para evitar que ocupen más de lo necesario.

 

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *