Por un consumo responsable

Este Enero en SUEÑOS ZZZ ® será un «Enero Normal»

Con ésta postura reivindicamos tu derecho a:
– Ser un consumidor informado y consciente de lo que compras.
– No rendirse ante una compra compulsiva fomentada por grandes multinacionales.

Nos gustaría proponerte un año de consumo responsable

Con la llegada de Media Markt a nuestro país con su eslogan “Yo no soy tonto”, brutales acciones de marketing nos han inundado las redes. Campañas publicitarias a las que mas tarde se sumaron El Corte Inglés y Amazon entre muchos otros.

Hemos decidido no sumarnos a las campañas de rebajas, y luchar por un consumo responsable, controlado y de fabricación nacional, apoyando a nuestros trabajadores, al medio ambiente, a los pequeños comercios y a pequeños fabricantes como nosotros. No somos una gran multinacional, no disponemos de gran cantidad de stock y nuestros productos se mantienen a un precio justo durante todo el año por un #consumoresponsable.

El 40% de los comerciantes participa en campañas de descuentos por resignación y/o presión social

La realidad es que aunque muchos parezcan estar encantados con rebajar sus artículos en cualquier campaña de descuentos ( tipo BLACK FRIDAY, CYBER MONDAY, REBAJAS, HALLOWEN, SAN VALENTIN….), el 40% de los comerciantes participa en ellas por resignación y/o presión social y así lo demuestran datos de la Confederación Española de Comercio.

En SUEÑOS ZZZ ® también hemos tropezado con la misma piedra… hace dos meses os anunciábamos nuestros descuentos de blackfriday con total resignación y en contra de nuestros ideales.

Este año hemos decidido ser fieles a nuestros principios a pesar de que el camino va a ser más difícil, y decimos NO a grandes campañas de descuentos y te vamos a decir por qué.

¿Sabías que el 25% de los artículos comprados durante grandes campañas de descuentos se devuelven?

No haremos grandes campañas de descuentos por estos motivos:

  • Nuestros precios ya están ajustados al máximo para que podamos vivir de lo que hacemos (que no es poco). Si rebajamos artículos en cualquier campaña de descuentos estaremos tirándonos piedras a nosotros mismos.
  • Nos parece ridículo y sin sentido bajar el precio de un artículo un Sábado y volver a subirlo un lunes sin más justificación que la de seguir una brutal campaña de marketing . Es una cuestión de honestidad donde todos nuestros clientes tienen derecho a comprar a un precio justo durante «Todo el Año».
  • Ofrecemos otro tipo de ventajas y valores durante todo el año.
  • Las grandes acciones de marketing de las multinacionales generan en el consumidor un impulso de comprar algo que realmente no se necesita.
  • Los grandes Marketplace ejercen una presión constante para que bajemos los precios y vendamos en pérdidas, mientras que ellos se siguen llevando sus grandes comisiones por ventas. Ellos nunca pierden, cuantas más campañas, mejor para el Sr. Bezos. No estamos dispuestos a seguir pasando por el aro.

Éstas son nuestras razones pero no las únicas.

Te invitamos a cuestionarte las Grandes campañas de marketing con grandes descuentos, a ser curioso/a y a buscar entre toda la información posible. Recuerda que la información es poder y la información te hará libre-pensador. Decide qué tipo de consumidor eres, qué modelo te representa y qué mundo quieres fomentar con tus actos de consumo.

«Pienso. Luego, compro.»

¡Os deseamos un maravilloso Año sensato”!

Be the first to reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *